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NEUMATICOS PARA DX 2.5
#1
HOLA A TODOS
ESTOY POR SACAR UNA HILUX 2.5 DX PACK DE LA CONCESIONARIA Y QUIERO CAMBIARLE LOS NEUMATICOS
CUALES SERIAN LOS INDICADOS PARA:
- DEPENDIENDO DE LA MEDIDA NO FORZAR EL MOTOR
- NO INFLUIR EN LA REACCION
- LA UTILIZARIA 50% CIUDAD 50% CAMPO

SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA AGRADECERIA LA INFORMACION

ANDRES
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#2
Yo le pondría Bf Goodrich AT en 235/70/16: mismo desarrollo (altura final) y un poco más de pisada y las pones en las mismas llantas que trae de f. Sino creo que pueden ser las 225/75/16, pero no estoy seguro.
Las Michelin Syncrhone me parecen bárbaras, pero las BF AT son indestructibles y por ahí andan un poco/bastante mejor en el barro.

Contactalo a Sergio-Momo 171*2647 (Nextel) o 155 451 4687. Nadie te puede asesorar mejor que él y tiene los mejores precios. Y algo sabe de cubiertas...

Saludos,
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#3
Tute
gracias por tu pronta respuesta
tambien mi idea era cambiarle las llantas por otras de 16
que tal son las michelin ltx?
saludos
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#4
Andrés nosotros le mandamos a pedir a MOMO una BFG AT en 225 para una 2.5 4x4, apenas las tengamos colocadas (tienen que venir al interior de Cba) les saco fotos.

Con las llantas fijate cuál elegir ya que no hay muchas que le calcen porque tocan en los calipers del freno.
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#5
Las LTX de Michelin son excelentes también, pero son bien para asfalto, me parece, no tienen un dibujo mas o menos agresivo como las AT (Michelin también tiene), que sirven para todo y para nada como dicen algunos. Pero el uso que le vas a dar vos es bien mixto, salvo que las cambies cuando bajás de la ruta cada vez, no vas a encontrar una cubierta que ande perfecto cuando llueve sobre pavimento, no zumbe ni se gaste demás cuando está seco y te permita atravesar barriales...
Pero te insisto: llamalo a Momo porque nadie va a asesorarte mejor que él. Te da los pros y los contras de todo, sin pruritos. Y la recomendación y el ofrecimiento de Maktub (Gabita) son para tener en cuenta, ya que ella tiene una 2.5 como la que estás sacando vos. Y si no me equivoco este es su segundo juego de cubiertas.
Una cosa más: yo te aconsejaría que no cambies las llantas y si lo hacés que le coloques las que trae la SR nueva (Gabriel, el Polaco, las puso en su Sw4 para travesías -lo podés apreciar en su post sobre el viaje a Catamarca de ayer) o algunas de SW4 anteriores si querés de aleación. Pero las de chapa son buenas y hasta 235 calzan bien. Y creo que a ese motor ponerle más es matarlo al pedo. Tampoco la chata va tan fuerte como para necesitar mas goma. Yo tengo una SR 3.0 07 y con las 235/70 va bien.
Saludos,
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#6
Momo te va a saber responder bien. Yo pienso (es solo una opinion) q hasta unas 31´ se banca. Preguntale a Nicoalesimboli q su 2.5 es bien patona y anda q da miedo. Yo en la gris (Ranger 2.5), para el proximo juego pienso ponerle BFG AT 31x10.5x15. Si bien la chata solo tiene 115 hp, las 31´las mueve bastante bien. Espero q la opinion sirva.
Saludos.
Pablo.
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#7
Hola Andres,

Me interesa saber que vas a hacer con las cubiertas originales. Las gomerias te las toman como parte de pago? La agencia Toyota te las descuenta del precio de la chata? Te pregunto esta ya que puede ser que dentro de unos meses este en una posicion similar a la tuya, comprando una DX Pack.

Saludos,

Jorge
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#8
aH YO TENGO la misma consulta, no se puede poner la medida de la SR?
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#9
GMS escribió:Hola Andres,

Me interesa saber que vas a hacer con las cubiertas originales.  Las gomerias te las toman como parte de pago? La agencia Toyota te las descuenta del precio de la chata?  Te pregunto esta ya que puede ser que dentro de unos meses este en una posicion similar a la tuya, comprando una DX Pack.

Saludos,

Jorge

Jorge
LAs cubiertas originales me las estan tomando en $ 300-400 c/u segun el lugar.
Por las llantas amagaron a darme $50!!!!!! por c/u
Las cubiertas son goodyear 205-80-r16
Todavia no me decido por que cubiertas cambiar. Me entregan la semana que viene!!
Saludos
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#10
En el 2006 cuando compramos nuestra 2.5 4x4 2005 (usadacon 23mil kms.) lo primero que hicimos fue cambiarle las cubiertas y las llantas por rodado 15 porque a mí me gustaba ese rodado...
Pusimos llantas vaska con cubiertas BFG AT 31-10,5-15 que quedó así...
[Imagen: 1003431.jpg]

De facha hermosa!!! las llantas eran las que entraban sin tocar los calipers... pero a la hora del uso en ruta...una cagada con esa medida de cubiertas la chata no se tiraba ni sola, la máx. de gps era 137km carreteando un rato, en definitiva la tiró abajo a la hilux. Y encima se enchastraba toda (con apenas un charquito) al quedar desplazada la llanta.

Así que sacamos las cubiertas con 1000kms. de uso y las cambiamos por las mismas BFG AT pero en 30-9,5-15, obviamente perdimos dinero, pero mejoró su velocidad final notablemente. Acá con las cubiertas más chicas...
[Imagen: 1003605.jpg]

Si bien mejoró en la velocidad, las llantas eran un dolor ya que nunca pudimos lograr que quedar bien alineada y balanceada, se desbalanceaban de nada las cubiertas con esas llantas.

Así que ya que hicimos 30 hagamos 31 dijimos y nos pusimo en campaña para comprar las llantas de la SRV (2005/2008 ) obviamente volvimos a perder dinero, pero finalmente dejamos de renegar y así la usamos hasta que la 2.5 se pasó pura y exclusivamente para el trabajo del ingeniero en el campo. Todo lo hicimos con MOMO, lo volvimos loco jejejeje...
[Imagen: 1004382.jpg]

Cuanso la 2.5 se pasó para trabajo, se le sacó todo menos el snorkel, le volvimos a poner las llantas originales de chapa 16 con las cubiertas que venía de fábrica, las bridgestone 205/80/16 a todo esto la 2.5 ya ternía 73mil kms. El inge usó las cubiertas hasta ahora, se metió en el barro, la cargó con 800kgs. aprox, enganchó y remolcó lo que se le cruzaba.
Ahora nos llegaron las cubiertas nuevas son BFG AT 225/70/16 (creo, ya que esta medida y cubiertas la usó en su antigua 2.8 de laburo), la 2.5 tiene 110mil kms. y a la brevedad se la estarán colocando, apenas tenga las cubiertas puestas  les saco una foto para que veas.

Con toda esta historia mi recomendación es que pienses bien qué uso le vas a dar y qué colocar, porque nosotros por calentura de una pusimos cubiertas grandes que después terminaron siendo un karma y gastamos bastante plata al vicio.

No sé si te aclaré algo o te confundí más, pero te quería contar la experiencia nuestra, que obviamente otros usuarios están conformes con cubiertas grandes no hay duda.
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#11
[Imagen: churrero057.jpg]

  llantas 15" y cubiertas 31 at  en ruta 150km/h
compradas al toyotero sergio "momo " 15 5451 4687 precio y atencion de primera
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#12
Andres:

Te aconsejaría que no pases de 235/70R16 manteniendo la misma llanta, y de 235/75R15 si cambias por llanta 15". Con esas medidas vas a andar bien y respetando el alto de las cubiertas originales. Si te vas a medidas más anchas y si encima que no respeten la altura de la medida original, vas a tener una merma en el rendimiendo de la chata.
Saludos.
Gustavo
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#13
Hola amigos !!!!!!!!!
Ante todo a los que me recomiendan......GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal y como dice Gabita, esa es la realidad................y agrego un dicho que lo aplico hace muchos años.............Lo estetico y fncional NO van de la mano..........traducido seria..........lo que queda lindo anda como el culo,y lo que queda como el culo.....anda lindo !!!!!!!!!
Abrazos per tuty.........
SERGIO-MOMO
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#14
Andres:

Nosotros a la 2.5 4x4 nuestra le colocamos unas 265/70-15, (Toyo Open Country AT) con unas llantitas 15 Vaska Krommo.

Lo ultimo que medimos con el GPS fueron 150km/h, y le quedaba un poco mas de pedalin.

Te dejo una foto de como queda y una de la captura del GPS.

[Imagen: 2njj5o2.jpg]

[Imagen: 34hbgih.jpg]


Un abrazo
Responder
#15
Andres ....

Si fuera mia la chata, haria lo mismo q hicieron Nico y Ale pero en rodado 16, o sea pondria BFG AT 265-70-16, sin dudas .....

salu2
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#16
Andres, si te aguantas hasta mayo para ver la mia, te comento que yo le quiero poner BF Goodrich de 245/75R16 sin fenders, es un rodado un poco alto, vamos a ver como queda.
Mi idea no es ponerle super patas, aunque me encantaría. jaja... Te comento también que dejo las llantas originales para que no salgan demaciado de la carrocería.

Saludos, felicitaciones y Bienvenido.
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#17
Diego, ojo que esa misma medida con llanta 16 es como una 31, se puede achanchar mucho.

Un abrazo
Responder
#18
momo escribió:Hola amigos !!!!!!!!!
Ante todo a los que me recomiendan......GRACIAS   !!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal y como dice Gabita, esa es la realidad................y agrego un dicho que lo aplico hace muchos años.............Lo estetico y fncional NO van de la mano..........traducido seria..........lo que queda lindo anda como el culo,y lo que queda como el culo.....anda lindo !!!!!!!!!
Abrazos per tuty.........
SERGIO-MOMO

La atención de MOMO excelente!!! el miércoles a la mañana pidió el inge las cubiertas, llegaron ayer a la mañana y a la tarde ya las estaban colocando...

Si te habremos vuelto loco con las cubiertas, las shhhhhhaaaantas y el bendito balanceado que no quedaba bien... Santa Paciencia nos tenés... Gracias por todo MOMO...

Acá te dejo fotos de las cubiertas que pusimos BFG AT 225-70-16 Made in USA...

[Imagen: marzo2009210.jpg]
[Imagen: marzo2009213.jpg]
[Imagen: marzo2009215.jpg]
[Imagen: marzo2009216.jpg]
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#19
Gabita: 225/70/16 le pusieron?

Esa no es un poquito más baja que la original 205/80/16? O compensa por los tacos? Yo creía que la equivalente era 235/70/16. Pero puedo estar equivocado...

Al balancearlo colocaron los plomos sólo de adentro o los autoadhesivos? Yo siempre preferí que fueran visibles, pero por ahí es un mito... las llantas del auto nuevo no traen "zócalo" y sólo acepta (si querés balancearlo "de los dos lados" -adentro y afuera-) los que se pegan.

Y una cosa más, que me acordé ahora: el problema que tuve con las llantas (tengo las mismas que Gabita) consistió en que se juntó barro en el labio interno, en el pliegue de la chapa que creo contribuirá a la resistencia de la llanta, atrás de la unión del aro con el centro de la llanta, no sé si entiende lo que digo. Hasta una piedra tipo canto rodado saqué de ahí: a 80 la vibración del volante era insoportable y hasta que no econtré una manguera no hubo forma de despegar el barro (ni pasando por charquitos ni cruzando arroyitos ni nada). Sólo manguera y los deditos congelados hurgando a través de los 6 "agujeros". Creo que los anteriores diseños de llantas (e incluso las que puso el Polaco) no deben tener este problema de "juntar mugre".
Si Gabriel tiene ganas podría subir una foto donde se aprecien los detalles de esa llanta (ahora que tiene una pocket para las fotos...)

Maktub tu aporte al post, IMPECABLE!!! Andrés con fotos y todo te respondieron desde Córdoba, no te creas que te vamos a tratar siempre así

Saludos para todos
Responder
#20
Tute exactamente el equivalente es el que vos decís 235/70/16 (tiene apenas un mm más que la original).

Pero el inge puso 225/70/16 que es un poco más pequeño el diámetro por la simple razón que esta misma medida de cubiertas la usó en la 2.8 dlx 4x4 y le resultó muy conveniente en tanto a prestaciones como durabilidad y está comprobado que es lo más importante, y después de todas las que pasamos con el tema elección de cubiertas con esta chata (ya lo leíste arriba), estamos curados, digamos que es como el que se quemó con leche, que cuando ve la vaca llora

Como comenté la 2.5 se usa exclusivamente para trabajo, así que la idea era ponderar el comportamiento y resultado antes que la facha.

La 2.5 igual está levantada, ya que cuando la usábamos como vehículo familiar y le pusimos bumper, malacte, etc, al cargarle peso en la trompa cambiamos los espirales (porque había bajado, amén de tener la trompa caída), pusimos unos AG reforzados de SW4 pre 2005.

Al sacarle toda esa parafernalia, levantó un poquitín más, así como está ahora es 4cm más alta que la SW4 (ballenita) que tenemos ahora como vehículo familiar. Por este motivo problemas de despeje en el campo no hay...

El tema balanceado ni idea, porque te vas a reír pero no se balanceó aún acá en el pueblo no hay quién te haga las 2 cosas a la vez ayer el gomero cambió las cubiertas, pero el inge primero las anda unos kms. antes de balancear, según él como para que se acomoden las cubiertas

En cambio a la SW4 como la uso yo y soy muy rompe la llevé a otro pueblo donde si hacían todo junto y le pusieron los plomos esos que se pegan del lado de adentro de la llanta.
Después de los 1000kms. regresé como me recomendaron ellos para controlar el balanceado.
Lo que me falta hacer ahora (que el inge no me da bolilla) es ponerle el auxilio, andarlo un poco y llevarlo a balancear, mañana creo que voy a aprovechar que lo tengo en casa y hago que me cambie la cubierta.

El de la gomería lo carga siempre al inge, le dice tu señora cada vez que sale a la ruta pasa a controlar la presión de las cubiertas, vos hasta que no pinchás una ni venís
Rompe yo??? naaaaaaaaaa no vaya a creerlo
Responder


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