Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Con la Caja Automatica de mi Hilux 2006
14-04-2009, 12:59 AM
Mensaje: #1
Problemas Con la Caja Automatica de mi Hilux 2006
Buenas amigo, la caja me presenta una falla... Cuando freno con fuerza, la caja me da un golpe como si estuvieran chocandome. O cuando freno (no totalmente) y acelero la caja respionde tarde..
Cuando freno lento o acelero lento, no me presenta la falla....
Ya tengo varios meses con ese problema...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2009, 01:10 AM
Mensaje: #2
RE: Problemas Con la Caja Automatica de mi Hilux 2006
Que kilometraje tiene actualmente y en que kilometraje aproximado empezaron los sintomas?
Le has hecho cambio de aceite y si es asi con que aceite?
La has llevado a un concesionario anteriormente cuanto tenía la garantía?

Alberto
14-04-2009, 01:13 AM
Mensaje: #3
tiene 40000 kilometros y la falla empezo hace 2000 kilometros... la lleve para la toyota y me informaron que la falla no la presentaba... A la caja nunca le he cambiado el aceite
14-04-2009, 08:06 PM
Mensaje: #4
Indica aceite en mal estado, tienes que reemplazarlo.

Es aceite es el Toyota ATF WS que no tiene compatiblidad con los Dexron, Mercon y otros.

Alberto
14-04-2009, 08:59 PM
Mensaje: #5
Ok... Y la caja se daña si la ruedo asi? pq me sucede eso si la camioneta es relativamente nueva... Estuvo todo el año pasado estacionada...

Por lo que te entiendo.. El aceite que debo usar es: Toyota ATF WS?
14-04-2009, 09:29 PM
Mensaje: #6
Y Como cambio el aceite? Gracias
15-04-2009, 11:09 AM
Mensaje: #7
Yo tengo una SW4 2007 y puse un post con un problema similar. Cuando freno en el momento que se detiene la caja parece dar un pequeño golpe como que empujara a la camioneta. Al arrancar, acelero y una decima de segundo despues que el vehiculo comienza a moverse se siente un golpe. Por el tipo de golpe podria tranquilamente confundirse con juego en las crucetas, pero mi camioneta tiene todos los service hechos (tiene 60 mil km) y hace poco la lleve a la Toyota para que miren este tema puntual porque ya me tenia podrido.
La revisaron de arriba a abajo, le controlaron el juego de todos los componentes y estan dentro de las especificaciones y tolerancias. La verdad que en la toyota de aqui (Pichetti Pergamino) no encontraron nada raro. Entonces agarraron la SW4 del dueño de la consecionaria , con 20 mil kilometros y se dieron cuenta que hacia exactamente lo mismo. Luego otra hilux doble cabina y lo mismo. Cuando fui a retirar mi camioneta y me explicaron todo esto me dieron para manejar la hilux y comprobe que la mia no golpeaba casi nada al lado de la otra.
Lo mas triste es que no saben a que se debe. Quizas sean las patas de motor y caja algo blandas..... que se yo..... Habra que ir a otra consecionaria que tenga resuelto el tema..... saludos...

15-04-2009, 12:47 PM
Mensaje: #8
roberto665 escribió:Y Como cambio el aceite? Gracias
Mas tarde hago un post

DiegoAG escribió:Yo tengo una SW4 2007 y puse un post con un problema similar. Cuando freno en el momento que se detiene la caja parece dar un pequeño golpe como que empujara a la camioneta. Al arrancar, acelero y una decima de segundo despues que el vehiculo comienza a moverse se siente un golpe. Por el tipo de golpe podria tranquilamente confundirse con juego en las crucetas, pero mi camioneta tiene todos los service hechos (tiene 60 mil km) y hace poco la lleve a la Toyota para que miren este tema puntual porque ya me tenia podrido.
La revisaron de arriba a abajo, le controlaron el juego de todos los componentes y estan dentro de las especificaciones y tolerancias.  La verdad que en la toyota de aqui (Pichetti Pergamino) no encontraron nada raro. Entonces agarraron la SW4 del dueño de la consecionaria , con 20 mil kilometros y se dieron cuenta que hacia exactamente lo mismo. Luego otra hilux doble cabina y lo mismo. Cuando fui a retirar mi camioneta y me explicaron todo esto me dieron para manejar la hilux y comprobe que la mia no golpeaba casi nada al lado de la otra.
Lo mas triste es que no saben a que se debe. Quizas sean las patas de motor y caja algo blandas..... que se yo..... Habra que ir a otra consecionaria que tenga resuelto el tema..... saludos...
Es que todas las cajas lo hacen, acuerdate que las transmisiones automaticas no tienen embrague y por eso no pueden entregar la potencia y torque de una forma mas suave aunque el Convertidor de Torque haga lo posible

Alberto
15-04-2009, 03:39 PM
Mensaje: #9
Vigo, gracias por tu respuesta. Igualmente yo he manejado unos cuantos vehiculos con caja automática y no hacen ningun tipo de golpe, ni chiquito ni grande. De hecho, la SW4 si aprendes a frenar y a arrancar de una forma determinada no se nota que golpea. Para mi hay algo en la caja que agarra un poquito de juego produce ese golpecito. Seguramente ya daremos con algun mecanico que le haya encontrado la vuelta. Yo no la tengo desde 0Km, la compre con 50mil km. Quizas si manejara una cero me daria cuenta si es de origen o si el problema se va incrementando con el uso.
Saludos,
Diego

15-04-2009, 05:23 PM
Mensaje: #10
Lo que me parece raro es que no me lo hacia antes... Cuando freno o acelero lento no lo hace.. Pero si freno con fuerza el golpe se siente fuerte, o si acelero con fuerza la caja tarda una decima y se siente un golpe fuerte y la caja suena............. A mi no me parece eso normal
16-04-2009, 06:20 PM
Mensaje: #11
La mia no hace nada de eso. Si uno es brusco en las acelñeradas en algun momento lo unico que va a sentir es como pasan los cambios, nada mas (esto si es normal)

Ahora, golpeteo? No.

salu2

"Estamos peor que ayer y mejor que mañana". By Vitina.
10-12-2010, 05:46 PM
Mensaje: #12
Saludos, yo tengo una HILUX 2006 AUTOMATICA 2,7 con 97000 km acabo de comprarla de segunda mano y me hace ese mismo problema, podrian decirme que puedo hacer para corregir ese detalle???, es eso normal??, con un cambio de aceite de la caja se corrije??, saludos y espero sus respuestas
12-12-2010, 01:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2010 01:50 AM por danielbrunetti.)
Mensaje: #13
Yo tengo ese mismo problema Srv 08 150milkm hace 15milkm apareció ese GOLPESITO.....la verdad que hicieron de todo para sacarlo hasta obligue a cambiar el centro de cardam todo en el service y NADA.....

"""""HAGAN LA PRUEBA DE USARLA EN H4 (NO DOBLEN CERRADO EN SUPERFICIES FIRMES) Y VAN A VER QUE DESAPARECE EL PROBLEMA""""""

Por favor despues cuenten como les fue.. y la hermosa sensación de usarla sin ese golpecito...................

El que lo solucione!! le pago un asado!!!!

FJ-40 1967
SRV At 2008,
DLX D/C 2.8 1997
"Cuando Digo Que Llegue Tarde Al Trabajo Por Problemas En Mi Vehiculo, Nunca Me creen.... ESA ES LA CONTRA De Tener Un TOYOTA"...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
12-12-2010, 01:48 PM
Mensaje: #14
Yo recomiendo que vayan a revisarla en alguna casa seria de cajas Automáticas. Por lo menos que les hagan un diagnóstico.
En las concescionarias de cajas aut no saben nada.sad

Saludos

Horacio.

12-12-2010, 02:38 PM
Mensaje: #15
Aaa .... ver .....

En mi Hilux 05 .. tengo el mismo sonido, en la 08 de Chapi, tambien, la mia tiene 150K y la de Chapi creo que no llega a 30 , si los toco no pasa de 32K

De todos los vehiculos que tuve con AT, ese sonido lo senti en la caja de la Grand Cherokee 2001 ( WJ ) y en la de la Hilux +05.

En mi caso, le hice un cambio de aceite total a la caja, ( y al convertidor ), saque el que tenia, y le puse ATF +4, se usaron como 15lts de aceite para poder reciclar el que habia dentro del convertidor ( y que no quede mescla ).
Sin contar que le mande un radiador al aceite de la caja ( se conecta en el circuito que esta en la parte inferior del radiador de agua ).

En la Isuzu Rodeo que tuve jamas senti ese toque, en el Suzuki Swift anterior tampoco, pero cuando pase a la Chero, lo senti, mande a revisar la caja, y hacerle un service completo, el flaco ( GearLab en Munro ) me dijo que es normal ese sonido en la caja, cuando le lleve la Hilux le pregunte y me dijo que tambien era normal, que es "la tecnologia" de la caja, la caja de AT de las Hilux +05, es de hace 30 años comodamente.

Lo importante es que no se te prenda la luz de AT/TEMP en el tablero eso indica que la temperatura del aceite de la caja esta por arriba de los valores admitidos, y deja de tener sus propiedades de lubricante.

De echo le habia dicho de usar el Toyota ATF Type IV, y me dijo que el Valvoline ATF +4, es superior en tecnologia.

Lo tengo en la caja ara cosa de 3000kms y por ahora sin problemas, y no noto que la caja este fallando "aun".

By Rubén - LU6ABE - Usuario #484
Since November 27 of 2002
Toyota Hilux SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
VW Bora 2008 2.0 AT
13-12-2010, 10:48 AM
Mensaje: #16
El ATF+4 no es compatible con el Toyota T-IV, lo único que lograrás será un desgaste prematuro de los discos de fricción o embragues de la transmisión automática.

Las Tecnologías de las transmisiones automáticas no han variado desde los ultimos 25-30 años, lo que cambia generalmente es el cuerpo de válvulas.

Alberto
13-12-2010, 11:58 AM
Mensaje: #17
El aceite de la caja automatica no se cambia nunca, leer el manual .
Saludos
13-12-2010, 01:10 PM
Mensaje: #18
TOMKI escribió:El aceite de la caja automatica no se cambia nunca, leer el manual .
Saludos

Estas equivocado, todo aceite se cambia unos antes, otros despues pero que se cambia se CAMBIA

FJ-40 1967
SRV At 2008,
DLX D/C 2.8 1997
"Cuando Digo Que Llegue Tarde Al Trabajo Por Problemas En Mi Vehiculo, Nunca Me creen.... ESA ES LA CONTRA De Tener Un TOYOTA"...
13-12-2010, 01:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2010 07:57 PM por Vitina.)
Mensaje: #19
52.000 kms sin ningun ruido ni golpeteo gracias a Dios y a Toyota.

El manual (no recuerdo bien), pero creo q habla de cambio de aceite de la caja a los 80.000 kms.

"Estamos peor que ayer y mejor que mañana". By Vitina.
13-12-2010, 06:51 PM
Mensaje: #20
Cada 80.000 km en condiciones normales y 40.000 km en condiciones extremas.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)