Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpieza regulador de voltaje
#1
El sábado por la noche regresando de un viaje note que la luz indicadora del tablero (la de bateria) estaba encendida en forma muy tenue, apenas se veia, cuando en esas condiciones tendria que estar apagada.
Tambien noté que la intensidad de las luces del tablero , interior, etc, eran mas brillante que lo normal, como si el alternados estaba entregando un voltage elevado.
Al otro dia desarme el regulador de voltaje y le pase una tela esmeril nº 1500 a los contactos internos como para limpiarlos, volvi a armar todo y nunca más me lo hizo.
Aunque a la vista los contactos del regulador estaban bien pienso que tal vez pudieron estar algo  sulfatados, lo que provocaba que no hacia cortar al alternador en el voltaje apropiado.
Alguna vez a alguien le paso algo parecido??

un abrazo: Pablo
Responder
#2
Hola pablo te cuento que me ocurrio lo mismo en dos ocaciones a la tercera seme frego el regulador de voltage al igual que tu saque el alternador y limpie(lije)los carboncitos y todo cañon un tiempo luego se me quemo el regulador de voltage compre una nueva (japonesa) una tarde y chau compre una usada similar dfel mismo alternador unos 2 dias y chau esta ultima accion 2 veces mas y mas plata botada hice adaptar un relay uno nero de 6 salidas unos 2 meses y sabrecargaba la bateria un tiempo(me di de cuenta por que calentaba la bateria) luego poca carga es lo peor por que tu tablero no marca nada y te quedas barado plantado el rato menos pensado Fue HORRIBLE.
Hasta que encontre un tecnico uno de esos que habla muy poco solo mira y sabe mucho (Segun el CHAPAS) que me lo adapto un suich si no me equiboco son unos plomos claros casi blancos de forma rombo de unos 4*5cm (y son CHINOS) una breve adaptada una hora y ya ben 3 años que asunto solucionado.
y tu te preguntaras por que no cambie el alternador completo primero no hay mucho para mi motor 2L or que tiene la bomba idraulica incluida.
segundo por ahorrar unos pesitos.
Responder
#3
Hola APOLO, parece que lo tuyo fue mas grave, y me alegro que lo solucionaste.
En mi caso posiblemente haya sido algo de suciedad en los contactos del regulador, por ahora esta funcionando 10 pts. carga normal etc., pero la proxima vez que me note algo raro directamente cambio el regul.

un abrazo: Pablo
Responder
#4
si detectas una anomalia el tablerolas luces se atenuen en carretera o marcha y el CHEC mantiene encendido luego de encender el coche por mas de 5 segundos te cuento que ese es tu problema.
Responder
#5
asi es el regulador, si hay mucha intensidad o los limpiaparabrisas son muy rapidos algo anda mal , en mi ex sr5 me paso lo contrario, todo andaba lento y el regulador trabajaba a "reglamento" mandaba 12v, opte por cambiarlo por uno original.

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#6
Yo hace años atrás tuve problemas con el alternador de un Toyota Corona viejito viejito, le sacaron el alternador, lo abrieron y la solución fue restaurarle 4 patitas como agujas que llevaba, no recuerdo el nombre, dos de esas estaban medio sueltas. El sintoma que provocaba era que se me encendía tenuemente la luz de bateria del tablero. Revisaron también la carga que entregaba y era correcta, cercana a los 14 volts con algo más de revoluciones en el motor que de ralentí y cercano a 12 en ralentí. La bateria también me la revisaron y la carga que salía de ahí también era correcta, por lo que descartaron un problema con los cables.
Responder
#7
Augusto,
En esa oportunidad no probaste a regular los contacto para que cargue lo correcto ??, en la mia cuando tenia pocos Km cargaba de más (como 15,5 volt ) y la bateria transpiraba electrolito por los tapones; en el 1er servicio regularon el regulador adelante mio y nunca mas tuve problemas hasta ahora que me paso lo que conté.
Pienso que con este tipo de regulador mecánico cada 50 mil km seria bueno desarmarlo y pegarle una lijadita a los contactos, luego armar verificar que cargue lo correcto ( 14,2 volt a 2000 RPM) y listo.

un abrazo: Pablo
Responder
#8
si , se lo tocaron pero se les fue la mano y quedo largando poco y todo andaba lento, asi que opte por cambiarlo ya que me dejaba a pata por no cargar la bateria

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)